Wednesday 30 June 2010

Ideas económicas para el dormitorio

Ideas económicas para el dormitorio primaveral

Con el cambio de estación, y el arribo de la primavera, llega el momento de olvidarse de los colores apagados, las telas pesadas y el encierro, y hay que abrir el dormitorio a la luz, los colores y la renovación.

Hacer de tu recámara un espacio primaveral requiere de más ingenio que dinero.

He aquí algunas claves para montar un dormitorio primaveral con nada más que tu imaginación.

1. Todo alrededor de la cama

Que el color de las paredes, las cortinas y el mobiliario se encuentren en el cubrecamas. Opta por los estampados alegres y coloridos, en donde los colores del ambiente se vean representados, con preferencia en una gama más brillante.

De este modo lograrás un conjunto más integrado… con nada más que el cubrecamas.

2. Usa colores brillantes

Ante un sol generoso, colores brillantes que difundan la luz y hagan más luminoso al espacio.

Prefiere las telas más arrugadas, de hilos bastos y rica texturas, para añadir personalidad, y matizar el reflejo de la luz.

El equilibrio al diseñar un cuarto

El equilibrio al diseñar un cuarto para adolescente

Un cuarto adolescente, como dijimos debe estar decorado con muebles funcionales, dónde se les permita con gran facilidad mantener el orden, y dónde no pueden faltar las combinaciones de colores estridentes, y brillantes.

En este cuarto podemos observar como se combinaron diferentes motivos, y cabe destacar que es muy importante considerar las dimensiones de los estampados, para que estén a tono con el resto de la decoración y las dimensiones del cuarto.

De esta manera, podemos otorgar visualmente un efecto de grandeza y amplitud, por otro lado en esta paleta de colores naranjas y marrones, conseguimos así el toque colorido y natural, sin recurrir a elementos rústicos y permitiendo una absoluta modernidad en el diseño.

Para equilibrar tanto derroche de colores, nada mejor que optar por un cortinado en color blanco, o en una tonalidad clara, que le permitirá suavizar el tono de las paredes, y además nos dará el toque informal y distinguido que por lo general a los adolescentes les encanta.

Consejos para decorar un baño pequeño

Todos sabemos el cuarto de baño con el que soñamos, sale a veces en las películas y cuenta con una bañera gigantesca, ventanas por las que entra la luz a raudales y mucho espacio. Por lástima, ese cuarto de baño no cabe en nuestra casa, pero ese no es motivo para desanimarse.

Con una buena distribución es posible convertir un baño pequeño y oscuro en una sala funcional, agradable y también moderna.

¿Cómo? Aquí van algunos consejos que te ayudarán a optimizar el espacio y a agrandar visualmente la habitación.

1. La iluminación

Muchos cuartos de baño no cuentan con ventanas, por lo que toda la luz tiene que ser artificial. Apuesta por una iluminación potente a base de halógenos de luz amarilla. Los apliques del espejo, mejor en los laterales que sobre el espejo (pues si no se crean sombras). También es buena idea colocar apliques en la zona de la ducha.

2. Los colores

Para no causar agobios son mejores los colores neutros, que no cansan, y se pueden ver matizados por los complementos. Decorar con dos colores (parte baja, parte alta), es una buena idea, y no olvides que la parte superior y el techo deben ser siempre de un color claro.

Los colores frescos, como el verde o el azul, también aportarán una sensación de calma y relax, y por extensión, de espaciosidad.

3. Ducha mejor que bañera

Es obvio el por qué ¿no? Si antes conseguías meter una bañera en tu cuarto de baño al sustituirla por una ducha ganarás mucho espacio. Las duchas que puedes ver debajo son de Albatros.

4. Cristal

Utilizar manparas de cristal en la ducha es una forma de apostar por la claridad en el baño, eso sí, siempre con tratamiento antical. También son una buena opción para separar espacios si, por ejemplo, tienes el baño junto al dormitorio.

5. Nuevos materiales

El baño puede ser decorado con algo más que azulejos, como con vidrios lacados o piezas grandes de granito o mármol, que prescinden de juntas y dan amplitud.

6. Revestimientos a media altura

No hace falta alicatar hasta el techo, de hecho, en un baño pequeño eso contribuye a la sensación de agobio. Puedes optar por revestir la zona de aguas y dejar el resto de media altura. El baño así, resultará más cálido.

7. Organización del espacio

Todo depende, por supuesto, del tamaño del baño y de su forma, pero hay determinadas pautas que podemos seguir.

En los baños alargados, una buena idea es organizar todos los muebles en línea y dejar un espacio libre enfrente.

En los baños cuadrados es mejor la decoración en forma de U pues permite aprovechar mejor el espacio.

8. Libertad de movimientos

Limita los accesorios del baño al mínimo necesario, o te sentirás incómod@ chocando -aunque sea visualmente- con multitud de objetos. Una sóla alfombra (y pequeña) será suficiente. El cesto de la ropa sucia mejor déjalo en otra habitación. Evita los armarios voluminosos.

9. Muebles volados

Los muebles volados dan mayor ligereza al cuarto. Un lavabo volado ocupa poco espacio, y puedes colocar debajo una papelera o un cesto. El lavabo de la foto que sigue es de Gala.

10. Soluciones de almacenaje

Lo de limitar los accesorios al mínimo está muy bien, pero la cruda realidad es que necesitamos meter las cosas en algún sitio. Un armario de poca profundidad, pero que llegue hasta el techo, permitirá aprovechar el espacio hacia arriba, lo ideal es hacerlo a medida. Si hay posibilidad de hacer un armario empotrado, no lo dudes, es la solución definitiva, y mejor con puertas correderas.

Poner muebles suspendidos al lado del espejo del lavabo también puede ser una opción. Las puertas de cristal en los muebles contribuirá a darles menos densidad.

Tuesday 29 June 2010

Hermosas habitaciones de estilo moderno

Esta colección de muebles Golf de la casa de diseño italiana Colombini tiene espectaculares modernos diseños de dormitorios.
Los colores se han mezclado a la perfección, la colocación meticulosa, y no hay un verdadero sentido de integridad en cada uno de ellos.

Observen estos hermosos diseños:















Ideas Contemporáneas para el Diseño de la Sala










Muy buenas ideas para habitaciones de jovenes

Ideas y consejos para dormitorios de adolescentes son cosas que la gente joven busca para la renovación de sus habitaciones. Tuvimos una solicitud en sobre esto en el blog (decorando mejor) y esperamos que estas fotos los ayude.











Monday 28 June 2010

Pinta tu casa con distintos colores

Una de las cosas más “divertidas” que podemos encontrar a la hora de tener que decorar nuestras casas es sin duda el tener que pintar las paredes, y es que además de ser una actividad realmente relajante así como distraída, nos hace decidir por algo que va a durar varios años así que en parte estamos hablando de una decisión importante.

La gente suele apostar siempre por colores neutros a la hora de pintar las paredes de sus casas y de las habitaciones, pero lo cierto es que las posibilidades son infinitas y más cuando damos el paso de pintar las paredes con distintos colores.

Así las cosas, antes de ponerse a pintar deberemos elegir un color que se adapte a la estancia que vayamos a pintar, y como no a nuestro gusto y personalidad, ya que dependiendo del color que elijamos vamos a tener unas senciones u otras. Así por ejemplo, el azul da sensación de calma, mientras que el rojo es un color que transmite mucha más energía.

Ya hemos dicho que las opciones son infinitas, pero hay que añadir que no todo se basa en pintar de un único color, sino que además una vez elegido el color (que siempre debe ser más claro que el que deseemos ya que en las paletas de colores aparecen tonos más claros de los que luego son en realidad), podemos jugar a pintar el resto de la estancia de tonos parecidos y que den un efecto multicolor.

De este modo,por ejemplo si decoramos un salón de color azul, podemos comprar un sofá del mismo color pero de un tono más claro o más oscuro y así podemos seguir eligiendo otros artículos como una mesa, las cortinas o las telas.

Consejos para el dormitorio

El dormitorio es el lugar para descansar, es decir realmente relajarnos, muchos también elegimos este lugar para aislarnos por un rato, ya sea para tener nuestro momento de oseo, leer o mirar televisión.

Estas son algunas propuestas para aportar comodidad y calidez a este lugar tan especial de la casa.

En el momento de decorar el dormitorio, podemos tener en cuenta combinarlo en los colores blanco, beige o crudo para darle aire de armonía y tranquilidad. Es decir combinar tonos neutros.

El mobiliario, se luce muy bien en blanco, que puede hacer juego con la pintura de las paredes o el empapelado. Sin embargo, en la ropa de cama, utilizaríamos color crudo. Aporta otra luminosidad y aquí sí, saldríamos del clásico blanco. Un simple sillón o silla debe dar el toque intimista.

Un mueble a medida bajo la ventana, es otra sugerencia. Se puede colocar un librero o cualquier mueble de poco fondo, que te sirva también de mesita.
Si tienes una casa grande puedes elegir muebles más barrocos u ornamentados, de lo contrario, elige el estilo minimalista, que siempre ayuda a ampliar y aclarar la visión de los espacios.

Si podemos tener una zona de lectura, es fabuloso, tal vez requiere de espacio. pero lo indispensable es que esté cerca de la ventana, aprovechando la luz del sol. Opta por unos sillones de líneas rectas en tonos negros o grises y una mesa, de poca altura, que puede ser de hierro forjado y cubierta por plástico duro o vidrio en tonos rojos.

Para ir finalizando, es importante destacar la pared del cabecero, ya que es la de mayor impacto visual del dormitorio. Puedes pintarla con otros tonos, decorarla con cuadros o imágenes surrealista, o buscarle un diseño particular como lo observamos en la imagen.
Tienes que buscar, simplemente, que te sientas a gusto en tu dormitorio, que se vea como tú lo elegiste, para que te sientas cómodo.

Cómo elegir las cortinas?

Las cortinas son realmente un importante elemento decorativo en nuestra casa. Y más allá de las modas y tendencias, lo que tiene que pesar al momento de decidir que cortinas y como ponerlas, es el gusto personal.

Como las cortinas no vamos a cambiarlas todos los meses, deben ser prácticas de lavar, fácil de mantenerlas en buen estado y que vayan con la decoración de la casa.

Pero si de tendencias se trata, siempre están presentes las cortinas y visillos hasta el suelo, enmarcando sólo la ventana y complementadas con un estor de colores combinados.

Si te gustan ocupando toda la pared puedes encargarlas así, pero entonces prescinde de las cortinas y elige sólo visillos en blanco, hasta el suelo, de lino o hilo. En cuanto a las telas de cortinas, se llevan los tejidos ricos, naturales, de colores fuertes y brillantes.

También hay que recordar que el espesor de la tela es muy importante. Esto dependerá de cuanta luz quieras frenar o no. Incluso, si deseas una que cubra el sol solo cuando se necesario, asegúrate de que la forma de la cortina permite ser atada o corrida a un lado.

Las cortinas son un detalle que realmente pueden sumar o restar coherencia en la decoración, depende de lo adecuada que sea nuestra elección.

Saturday 26 June 2010

Hermosas habitaciones para niños

El diseño de la habitación de un niño puede ser muy difícil teniendo en cuenta que están creciendo y creciendo con la afluencia de tanta tecnología.

En estos diseños de habitaciones, el equilibrio perfecto entre funcionalidad y creatividad ha sido alcanzado fácilmente.