Tuesday, 15 December 2009
Cómo decorar los dormitorios en Navidad
Cómo decorar la habitación del adolescente según su personalidad
Cuando tenemos un adolescente en casa, su energía invade todos los rincones, en especial su recámara, que por lo general es su refugio.
La personalidad de los chicos se puede ver reflejada en sus gustos y estos nos auxilian más o menos para definir qué tendencias de personalidad tienen. Como referencia podemos considerar el tipo de música, de lectura, deportes favoritos, si le gusta el orden, qué obvies posee, cuales son colores preferidos; y con todos estos elementos, nos podemos dar una idea sobre el estilo o concepto con el que decorar su habitación:
1) UN ESTILO INTRÉPIDO: Cuando nos inclinamos al crear un concepto intrépido, es por que generalmente el joven es una persona dinámica, que le gustan los deportes extremos, y sobre todo es atrevido. Con esto como referencia, podemos recrear un lugar donde se vean reflejado su propia personalidad. Por ejemplo, se pueden tomar como base los colores blanco, verde olivo y café oscuro para los muebles. Se pueden pintar dos paredes en combinación de verde olivo y en blanco, como contraste, de las otras dos.
Esta cuerda nos servirá para colocar pequeñas fotografías, si como notas o detalles que le gusten a nuestro joven.
Instalar muebles en color chocolate es una forma de recrear un hermoso contraste con la decoración. De este tono pueden ir las mesitas laterales, un librero o el escritorio.
El edredón tiene que coordinar con las tonalidades escogidas en este caso; así que una forma atinada de integrarlo es colocando en color café oscuro con contraste en tono verde y sobre este algunos cojines en la misma combinación de colores.
2) ORDENADO Y METODICO
El minimalismo es una corriente estética basada en la consigna “menos es más”. Esta frase resume el concepto de que la pureza formal del diseño puede ser una herramienta capaz de comunicar fuerza y valorizar un objeto.
Generalmente un ambiente minimalista concibe espacios libres, luminosos y de gran carácter. El minimalismo se centra en formas simples y puras, dando una gran importancia al espacio y a los materiales ecológicos.
Las líneas simples y colores planos se combinan con materiales nobles como el cuero la madera y el metal. Es una excelente opción para espíritus innovadores que desean imprimir un toque de contemporaneidad así como un gran aliado para personas ordenadas y sobrias.
Este estilo de decoración requiere de una armonía absoluta entre suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. El contraste lo dan algunos objetos decorativos o muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se uso en los acabados.
Por ejemplo, si las paredes son blancas, se puede colocar un piso de madera. En la decoración minimalista las tonalidades son suaves, predominando el blanco y el crudo.
El ilimitado potencial del color es el principal aliado de una decoración minimalista. Mediante el uso de tonos que van desde el más puro blanco, pasando por toda la gama de colores vivos y sólidos, se transforma el espacio y a cada uno de los elemento que lo conforman.
Así que se puede colorar pequeños detalles en contraste. Las telas para el edredón no deben de ser estampadas, sino más bien emplear textiles lisos.
Sin duda, este es el estilo que resulta más relajado y limpio de la decoración, ya que no utiliza elementos recargados que maneja en otros estilos.
Fuente: el-mexicano.com.mx
Como elegir la pintura (color) del dormitorio
Y aqui un bonito video que nos explica acerca de los colores para el cuarto de los bebes, niños chiquitos y grandes, muy interesante:
Monday, 14 December 2009
Nuevas tendencias en luminarias de exterior
Sin embargo, la decoración de exteriores sigue dando pasos hacia delante mediante la incorporación de vanguardistas colecciones, como es el caso que nos ocupa.
Fachada dálmata
El uso de los agujeros circulares en la fachada fue el resultado de varios experimentos de diseño en los que se pretendió maximizar el efecto, optimizar los costes y crear un patrón único en cada panel, como si se tratara de una “fachada accidental”.
Centros de mesa de Navidad
La luz de las velas es esencial para crear una atmósfera navideña. En este caso, es una corona navideña la encargada de llevar al centro de la mesa la magica luz que ilumine las fiestas.
PASO 1:
Necesitareos un anillo de espuma que será la base de la corona. Con mucho cuidado verteremos agua sobre ese anillo para que la espuma quede bien impregnada. Colocaremos el anilli sobre una bandeja, para que caiga en ella el exceso de agua.
PASO 2:
Para cubrir todo el aro de la corona, necesitaremos ramas de abeto o pino. Tendremos que cortarlas en trozos de unos seis centímetros, para que nos sea más fácil colocarlas y queden proporcionadas al tamaño de la corona.
PASO 3:
Con ayuda de un cuchillo, sacaremos punta a cada una de las ramitas, para poder clavarlas con facilidad en el anillo de espuma.
PASO 4:
Una vez tengamos preparados todos los trozos, iremos clavandolas en la espuma, hasta que ésta esté completamente cubierta.
PASO 5:
En esa misma base, y una vez esté completamente cubierta de ramas, clavaremos también cuatro sujecciones para las velas.
PASO 6:
Para dar un toque mmás ornamenteal añadiremos unas bolas plateadas de las que se cuelgan del abeto, y las sujetaremos a la corona con horquillas de alambre.
Si queremos darle color a la corona, podemos combinar bolas de diferentes colores o atar cintas alrededor de las velas.
Wednesday, 9 December 2009
La altura perfecta del árbol de Navidad
Para saber cuál es la mejor altura para un árbol de Navidad, aunque sea obvio, primero tienen que medir la habitación donde vaya a ir desde el suelo hasta el techo. A continuación, hay que restarle la medida del adorno que coronará el árbol, ya que subirá unos centímetros la medida del abeto. También hay que restarle lo que mida la base donde vaya a ir el árbol, ya que lo acercará al techo unos centímetros.
Lo mejor es que apunten en un papel todas estas medidas y vayan haciendo las operaciones para que cuando lleguen a casa con el abeto no se encuentren con una sorpresa. También sería aconsejable medir la anchura del árbol y cuánto ocupará en la habitación para que no entorpezca el paso y para que tanto los Reyes Magos como Papá Noel lo puedan encontrar fácilmente cuando vayan a dejaros los regalos.
Decoración y publicidad en baños
Utilizar la decoración en los baños es una manera de captar audiencias y muchas empresas lo han usado de manera sabia. Este es el caso de Axe en Montevideo, Uruguay; quienes utilizaron stickers simulando ropa interior para promover su campaña en las principales discotecas de la ciudad. Su lema era “Vuelve a las chicas buenas en malas”.
Otra manera divertida de hacer publicidad con decoración es crear una experiencia visual. En “Georgia Max Coffeee” de Japón se utilizó este diseño para los baños. Les daban la sensación de estar a punto de volar. Un concepto que nunca olvidarán, ya que así estén al otro lado del mundo siempre recordarán tu tienda por el simple hecho de tener este diseño peculiar.
También se usó stickers en la campaña: “Concientización para salvar a los árboles” en Shanghai. Se propuso utilizar los dispensadores de papel para secarse las manos, poniendo stickers de árboles y los cambiaban cada ciertos días haciendo la ilusión que los árboles iban desapareciendo. Incentiva a usar poco el papel y a su vez sirve de linda decoración para tu restaurant o café.
Para el dispensador de papel higiénico, la WWF utilizó una divertida publicidad decorando establecimientos con una corteza de árbol que reemplaza el feo aparato y de paso te recuerda la importancia de utilizar poco el papel, recurso que consume bosques y mata ecosistemas alrededor del mundo.