Monday, 30 November 2009

Cómo aprovechar un salón de muy pocos metros

Lo primordial en un salón de pocos metros es aprovechar al máximo el espacio y potenciar la luz natural. Los colores claros -en paredes, tapicerías, puertas y suelos-, los muebles bajos y de reducidas dimensiones, son grandes aliado

Un buen recurso también es utilizar muebles funcionales y prácticos. Este salón, por ejemplo, cuenta con una mesa de centro que se levanta y baja a voluntad, a través de sus piernas y altura regulable, y puede, por lo tanto ser utilizado como mesa de centro o mesa de comedor, según la ocasión.

Detrás del sofá, se ha aprovechado un antiguo conducto de humos, para instalar en la pared unas gruesas planchas de roble teñido que cumplen la función de una biblioteca.

Para obtener más luz, las paredes y el sofá son de tonos claros, y las cortinas son transparentes. El resto de la decoración es suave y femenino: el sofá decorado con cojines de seda pastel, y en el suelo, una alfombra de pelo de vacuno teñidos de fucsia.

Thursday, 19 November 2009

Ahorra agua y energía a la hora de lavar tu ropa

La lavadora es uno de esos elementos claves en nuestro hogar. ¡Qué haríamos sin ella! Sin embargo, debemos tener en cuenta que utiliza una gran cantidad de agua. Además de la energía que consume para calentarla (la temperatura del agua debe estar al menos a unos 27ºC para dejar tu ropa realmente limpia). Por eso te daremos una lista de cosas que puedes hacer para minimizar la cantidad de recursos en cada lavado. No sólo nos servirá para ahorrar dinero sino también para cuidar el medio ambiente.

Hábitos ecológicos a la hora de lavar tu ropa:
  • En vez de lavar dos veces con poca cantidad de ropa hazlo una sola vez con una carga mayor. Si no tienes la cantidad de ropa necesaria para hacerlo, espera.
  • Si vas a lavar una pequeña cantidad de ropa ajusta adecuadamente el nivel de agua.
  • No sobrecargues tu lavadora. Las prendas deben moverse libremente para poder limpiarse bien.
  • Cuando puedas opta por un enjuage de agua fría, incluso si has lavado las prendas con agua tibia o caliente (el agua fría es igual de eficiente para enjuagar).
  • Nunca tengas tu secarropas en un lugar frío como un garage o un sótano húmedo. Funcionará menos eficientemente si tiene que hacerlo en lugares fríos.
  • Controla tu secarropas periódicamente para asegurarte de que cierra perfectamente. Ten en cuenta que si recibe aire del exterior no funcionará correctamente.
  • Limpia el filtro de la secarropas después de cada carga de ropa para la máxima circulación de aire y de eficiencia.
  • Intenta realizar varias cargas al mismo tiempo. De esa forma aprovecharás más el calor.

¡No olvides estos consejos! Si los sigues seguro ganarás en eficiencia, dinero y recursos.

Cómo calcular la tela necesaria para las cortinas

Ya sea si hemos decidido confeccionar nosotros mismos nuestras cortinas o encargar su elaboración, debemos conocer cuál es la cantidad de tela que necesitamos. Esta medida depende del tamaño de la ventana que vamos a vestir, y aunque parece una tarea fácil, si no contamos con la medida necesaria corremos el riesgo de que nuestra cortina no luzca como esperamos.

Aqui te ayudamos a calcular la cantidad de tela para tus cortinas, con las pautas que a continuación te detallamos:

Tomar medidas:

Mide el ancho de la ventana, a esta medida debes añadirle 15 cm. a cada lado, esto es el ancho de la cortina, el cual debe medir lo mismo que la barra o riel donde se colgarán.

La altura ideal para colocar el riel es por debajo del techo, o desde él si cuentas con una escayola que lo cubra. A partir de este punto debes medir el largo de la cortina, hasta el suelo o si deseas que la cortina sea corta debe medir 15 cm. por debajo de la ventana. Esta medida se conoce como largo de la cortina.
Calcular la tela:

El largo de la tela debe medir 35 cm. más que el largo de la cortina. (15 cm. para la parte superior y 20 cm. para el dobladillo inferior).

El ancho total de la tela se calcula multiplicando el ancho de la cortina de acuerdo al vuelo que quieras obtener: Para una cortina de riel se recomienda el doble más la mitad o el triple; para una cortina de barra el doble de la medida de la cortina es lo necesario. A esta cantidad se le deben sumar 9 cm. por cada lado para dobladillos y 6 cm. para el solape del riel (en el caso de cortinas que se abren en el centro), lo que mejorará su acabado.
Por ejemplo para dos cortinas que van a medir 2,00 metros, y que se va a colocar en riel y a una altura de 2,30 cm, el cálculo es el siguiente:

Ancho: 200 x 2.5 = 500 cm (ancho) + 18 cm (márgenes)+ 6 cm (solapamiento del riel) = 524 cm.
Largo: 230 cm. +15 cm (superior) + 20 cm (dobladillo) = 265 cm.

Wednesday, 18 November 2009

Ideas para Cocinas pequeñas

Cuando hablamos de conseguir amplitud en un espacio pequeño tenemos que meternos en la cabeza que debemos buscar una gama de colores claros ya que los tonos oscuros agobian el espacio y lo único que conseguiremos es que nuestra cocina parezca más pequeña de lo que ya es.

Por tanto tenemos que tender a buscar colores los más claros posibles, que siempre podremos romper con alguna nota de color, como el amarillo, muy recomendado para habitaciones con poca luz natural, el naranja o el verde lima.

El blanco es sin duda la mejor solución, que ademas de ser un color que da luminosidad a los espacios, nos transmite limpieza, algo fundamental en la cocina.

También es importante la combinación color-iluminación. Cuanto más luminosa sea nuestra cocina, más grande nos parecerá. Pero como no siempre disponemos de una buena iluminación natural, si tenemos que optar por luz artificial, intentaremos que esta sea lo más blanca posible. Las luces tenues, si bien dan más calidez, también crean sombras que no nos favorecerán.

En cuanto a materiales y acabados deberemos buscar muebles en colores claros y materiales limpios, como las encimeras de cuarzo compacto, y cuando digo limpio me refiero tanto estéticamente (es decir, sin mucha decoración ni mucho ornamento) como funcionalmente.

Si estamos ante un verdadero problema de espacio, no es mala idea optar por el vidrio en algunas partes y muebles de la cocina, para ganar esa sensación espacial que nos falta.

Si aun así, queremos dar a la cocina un toque algo más cálido, podemos hacerlo introduciendo la madera clara, en el suelo por ejemplo, que nos dará una combinación muy interesante.

Por tanto y como resumen podemos decir que para dar sensación de amplitud en una cocina pequeña debemos:

  • Irnos a colores de tonos claros, preferiblemente el blanco, que podemos combinar con algún color que de un punto distinto a la cocina como el amarillo, el naranja o el verde lima.
  • En caso de no disponer de buena iluminación natural buscaremos una iluminación intensa, lo más blanca posible.
  • Materiales que den sensación de limpieza, como el cuarzo compacto para las encimeras.
  • Acabados sin mucho ornamento, fácilmente limpiables y que den sencillez al ambiente.

Decorar una habitación infantil con juguetes

Teniendo en cuenta que de forma inevitable los juguetes forman parte de un cuarto infantil, que mejor idea que integrarlos como parte de la decoración, sobre todo cuando hablamos de los de gran tamaño, desde siempre peluches y muñecas, se han colocado encima de la cama y de estanterías como adorno, los juguetes más grandes se pueden distribuir en el suelo de la habitación como si de muebles se tratase.

No voy a negar mi debilidad por las cocinitas para niña, a mi me encanta cocinar y las cocinas de juguete que hay hoy en día en el mercado imitan tan bien a las de verdad que en ocasiones es difícil distinguir, en El Taller d’en Gepetto con un presupuesto de entre 100 y 300 euros, hay cocinas de todos los tamaños y colores y con todo tipo de accesorios, horno, extractor de humos… incluso fregadero con depósito de agua incorporado.

También mesa y silla son fundamentales en el cuarto de los niños desde bien pequeños, aún cuando no han empezado a ir al cole, los pequeños necesitan un lugar adecuado en el que dibujar y colorear, que les encanta y además es muy positivo para su desarrollo, la mesa de Gepetto tiene incorporado un rollo de papel, lo cual me parece una gran idea por varios motivos, uno porque los peques gastan mucho papel y con el rollo no tenemos que andar cogiendo folios, otro porque los folios se acaban cayendo al suelo y corremos el riesgo de que los niños decidan pintar donde no deben, el rollo hace que el papel esté siempre sobre la mesa y así se mancha mucho menos.


Y volviendo a las cocinitas, si en la habitación hay espacio para colocar una gran cocina, el cuarto se convertiría casi en un mini apartamento completo, eso sí, es importante que haya un espacio suficiente para que el juego no interfiera en el resto de actividades, en la habitación infantil hay que separar, descanso y estudio de ocio, el niño debe aprender a distribuir su tiempo y la organización espacial debe ayudarle a ello, pero si tenemos donde colocarlas estas cocinas son realmente sensacionales.

Tuesday, 17 November 2009

Consejos prácticos para mantener la casa

Algunos consejos que te ayudarán a cuidar y mantener tu casa.

Lavar las alfombras de forma ecológica

Rug

Para limpiar una alfombra sin utilizar productos químicos, bastará con espolvorear sobre ella abundante cantidad de bicarbonato sódico. Deja actuar el producto durante unos 15 minutos y luego aspírala muy bien hasta eliminar cualquier rastro.

Mantener el screen limpio

Cortinas

Los nuevos materiales para cortinas, como el screen, se conservan bien si los aspiras con frecuencia para evitar que se acumule el polvo. No se debe frotar el screen ni usar productos abrasivos, ya que pueden dañar el tejido. Para limpiarlo a fondo, repásalo con una esponja con agua jabonosa. Aclara y sécalo extendido.

Mantener las flores secas con colores vivos

Flores secas

Para mantener las flores como el primer día, aplícales un poco de laca de pelo en aerosol, ya que forma una capa protectora. También puedes aplicarles un producto antipolvo, el mismo que se utiliza para la mopa. Para quitarles el polvo, la mejor solución es usar el secador de pelo.

Bañeras sin silicona

Bañera

Para quitar los restos de silicona de la bañera o del lavamanos, frótalos con un estropajo que no raye humedecido en acetona. Será más fácil de quitar si primero los raspas con una cuchilla de raspar vidrio. Al final, repasa la superficie con un poco de alcohol de quemar para dejarla lisa y sin restos.

Mantener el lavavajillas libre de olores

Lavavajillas

Para limpiarlo y evitar malos olores, ponlo a funcionar vacío, con un puñado de sal en el dosificador del jabón y aclara con agua fría. También puedes evitar la aparición de olores desagradables si, después de cada uso, aclaras el filtro y retiras los posibles restos de comida. Deja secar el interior con la puerta abierta. Para que tenga un buen aroma, introduce un limón partido por la mitad mientras está funcionando. Cámbialo 3 ó 4 usos.

Frentes de acero perfectos

Frigoríficos

Las manchas más comunes que presentan los electrodomésticos de acero suelen ser de huellas, polvo y grasa. No utilices estropajos ni detergentes abrasivos. Prepara una mezcla de agua y jabón neutro y un chorrito de amoníaco y aplícalo con una esponja sin aclarar. Frota con un paño y deja secar.

Limpiar las pantallas de LCD

LCD

Para limpiar una pantalla de cristal líquido (LCD), mezcla agua destilada y un chorrito de vinagre blanco en una botella con pulverizador. Rocía esta mezcla sobre un paño y no sobre la pantalla. Pasa la bayeta suavemente en vertical y horizontal y seca la superficie.

Vía: Revista El Mueble

Casa de estilo oriental contemporáneo

Estamos ante una obra que combina elementos de la decoración más vanguardista, el Art decó original y la arquitectura tradicional oriental, logrando una experiencia espacial y visual deslumbrante. El inteligente uso de los materiales, la luz y los elementos naturales convierten a esta casa de estilo contemporáneo en un remanso de paz y tranquilidad en pleno centro urbano.






La casa tiene un total de 288 m², divididos en tres plantas. La planta baja se puede considerar como zona de living y esparcimiento. Cuenta con una escalera en espiral que es toda una escultura, además de un amplio salón y sala de estar. También encontramos un hermoso jardín interior con piscina, muy de estilo japonés y aire contemplativo, siempre minimalista. El árbol Frangipani, asociado a las culturas budista e hindú, aporta carácter con su tronco retorcido, al tiempo que conecta prodigiosamente con los elementos de metal.




En las plantas superiores encontramos las diferentes estancias, el vestidor y los baños. Una gran claraboya aporta iluminación natural y ventilación, situándose en su base el jardín y la piscina, a la que nos asomamos a través de las paredes acristaladas. La afinidad complementaria de contraste entre los elementos metálicos y los tonos sutiles consigue una relación sensorial encantadora. Ésta se ve aumentada con la instalación domótica que sirve para configurar la iluminación de toda la casa según nuestro estado de ánimo.

Fuente: www.Decoluxe.net

Chimenea de diseño moderno

Diseñada por Matteo Ragni, esta chimenea de precioso diseño italiano es ideal para un ambiente de estilo contemporáneo.
De líneas curvas y delicadas, tiene el contrapunto en su carácter fuerte y moderno, combinando con sutil equilibrio lo masculino y lo femenino. Su vanguardista diseño en Corian permite visualizar el resplandor del fuego desde cualquier punto de la estancia, siendo un modelo ideal para espacios compactos o reducidos, con la ventaja de su movilidad.

Un punto muy interesante es que además de ser decorativa funciona con bioetanol, consiguiendo una combustión limpia que no contamina ni deja restos de olor, humo o ceniza. Totalmente funcional y siguiendo las últimas tendencias, ideal para el invierno.

Monday, 16 November 2009

Bonitos modelos de cortinas

Cortinas para la cocina, cortinas para el dormitorio, cortinas para la sala. Echa un vistazo a nuestra selección favorita de los diseños de cortinas:








Lo mejor en decoración de interiores del 2009

Aquí un video con una colección de interiores que he encontrado este año 2009.
Disfruta del video !



Escaleras diferentes

Si pensamos en escaleras, seguramente a nuestra mente llegue una imagen muy clara: “Existe algo allí arriba”. Seguramente sea algo obvio en gran parte de los casos, pero nunca hay que dar este tipo de razonamientos como resultados o respuestas obvias porque justamente en el mundo de la creatividad no hay reglas.

Muchos diseñadores justamente se sienten atraídos por aquellas obviedades y no justamente porque sean interesantes de aplicar, sino para hacer todo lo contrario de lo que se piensa. Si una escalera es sinónimo de subir a un nuevo espacio, entonces crearé una escalera que no lleve a ningún lugar. Si una escalera tiene que contar con escalones de un mismo material, entonces haré una con todos escalones de diferentes materiales y formatos.













Vía | homedesigning

Detalles para Navidad: Velas

Una de las formas más sencillas y económicas de imprimir un espíritu navideño en casa es colocar arreglos con velas. Baratas, versátiles, luminosas… las velas son un complemento decorativo generoso, que se aviene con todos los estilos decorativos. Atemporales y de gran adaptación, puedes usarlas en cualquier habitación, y con diferentes intenciones: como centros de mesa, adornos de puerta, como custodia en el recibidor, al pie del árbol.

Estas son algunas ideas para realizar con velas y elementos navideños.

Velas y ramas
Rodea un grupo de velas en tonos naranjas con una rama seca. El conjunto será fresco y natural, y el brillo de la llama será multiplicado y encenderá los tonos de las velas.

Velas y cereales
Este es para velas pequeñas: usa un plato de barro, y rodéalas de cereales, arroz u cualquier grano que tengas a la mano. La mezcla de texturas naturales hará el resto.

Rafia y viejos maletines
Adorna un viejo maletín o una caja de madera con rafia, y úsala como base para velas de un mismo color y en un arreglo escalonado.

Velas verdes y rafia
La rafia blanca hace maravillas sobre una vela verde de acabado tosco. La tela blanca imprime una cualidad casi vegetal a la vela, y al mismos tiempo le imprime un sello navideño.